Beneficios de practicar una vida ecológica

¿Sabías que para que un hábito saludable sea parte de tu vida tan solo necesitas 21 días de disciplina y constancia? Pues bien, es momento de tomar la decisión de practicar una vida ecológica, para que tu vida esté cargada de grandes beneficios.

Pues bien, una vida ecológica es un estilo de vida en el que prima la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente y cualquier forma de vida; una vida ecológica también implica que nuestras actividades diarias generen el menor impacto sobre el medioambiente y sobre todos los seres vivos que adornan el planeta tierra con su existencia.

Cuando se practica una vida ecológica se protege la biodiversidad y se garantiza el mantenimiento de los hábitats naturales y no sobreexplotar los recursos. Además es muy positivo para la salud, ya que si eliges alimentos naturales en vez de procesados, estás eliminando de tu cotidianidad sales y azúcares, y si decides utilizar productos de limpieza orgánicos impides que tu hogar se llene de residuos químicos.

Del mismo modo, otro de los beneficios que también se adquieren al tomar esta decisión es que se mejora tu autoestima; ya que si consumes lo que necesitas y no por influencia de las modas o del mercado, o si reciclas, estás reduciendo la cantidad de basura que generas y, por tanto, te sentirás eficiente e importante al saber que no estás contribuyendo a deteriorar el medioambiente.

Hoy te invitamos a que decidas practicar una vida ecológica con acciones como: olvidarte de las servilletas de papel y elegir artículos que tengan más de un solo uso. También puedes comprar a granel alimentos como frutas, legumbres o frutos secos, y así reducirás el empleo de envases o contenedores de plástico. Opta también por hacer tus propios productos de limpieza ecológicos (en la próxima publicación te enseñaremos cómo) y por último, intenta crear tu propio huerto ecológico y podrás tener a mano alimentos frescos y 100% naturales. El medio ambiente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

Deja un comentario

Scroll al inicio