Conozca la Amazonía en tres minutos

El próximo 12 de febrero se celebra el día Mundial de la Amazonía. El pulmón del mundo necesita nuestra atención, lleva muchos años removiendo el dióxido de carbono del aire y absorbiendo los gases contaminantes que los seres humanos producen, solo para proteger nuestra existencia. Este es un homenaje que le hacemos a este territorio lleno de nativos, dispóngase a dejar volar su imaginación y conozca la Amazonía en tres minutos.

Entre la diversidad biológica, los bosques tropicales con árboles de más de 20 metros de alto, la selva y las hojas secas pisadas por los millones de animales entre ellos mamíferos, anfibios y reptiles; el Amazonas está lleno de sorpresas.

En Colombia tenemos el privilegio de contar con un 27.2% del mayor ecosistema del mundo, la Amazonía es un territorio donde se puede ser espectador de paisajes adornados por 16.000 diferentes tipos de árboles que son el hábitat de animales como la guacamaya azul, amarilla, roja, verde y la vistosa guacamaya bandera, el Uacarí, el perezoso, el mono araña que se caracteriza por su color negro en el cuerpo y en su rostro un color rosa fuerte.

En medio del descubrimiento del Amazonas se puede ratificar que la tierra la mayor productora de la medicina de los humanos, pues se ha mencionado que en esta zona nace cerca del 25% de los medicamentos que existen en el mundo.

Pasando a otro plano, imagina en tu cuerpo la sensación térmica promedio de la Amazonía que es de 30 grados centígrados aproximadamente, las lluvias constantes hacen que los olores de cada metro cuadrado de este territorio sea una experiencia de conexión total con la naturaleza. El olor a tierra mojada, el suelo eminentemente arenoso de color amarillento, las frutas con distintas formas, sabores y olores que emergen en la Amazonía y la sensación de estar alejado de carros, motos, buses y sonidos característicos de la ciudad; hacen que hoy agradezcamos por tener un lugar así… lleno de vida.

Ahora que imaginaste el Amazonas, ¿cuál es tu próximo destino ecológico?

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

Deja un comentario

Scroll al inicio