Como bien se ha mencionado en publicaciones anteriores, el coronavirus ha obligado al mundo a reinventarse y a pasar sus actividades presenciales al mundo de la virtualidad. Un claro ejemplo de esto, son los famosos safaris de África, los que por el confinamiento mundial han decidido ser televisados, para que las personas sigan disfrutando de las hermosas experiencias que deja la naturaleza.
Estos safaris en vivo se han transformado en una ruta de escape al confinamiento en varias partes del mundo, ya que no solo resulta ser beneficioso para la salud mental de los seres humanos sino que también ayudan a mantener los pequeños y grandes parques naturales africanos que normalmente se sostienen con el turismo, ayudando a proteger al mismo tiempo la flora y fauna de la zona.
Esta iniciativa planteada en Sudáfrica ha sido replicada en el resto del continente africano puesto que, esta sería una herramienta efectiva para que en medio de la pandemia se origine una reconexión total con la naturaleza que ahora respira de cierto modo gracias al COVID-19.
La extinción del turismo en esta época en África ha sido debido a que el turismo internacional recae sobre los viajes de experiencias con la naturaleza de este tipo y resulta ser una actividad que no solo tiene una dimensión económica importante, sino que también está directamente relacionada con la conservación de la fauna y la flora de este lugar.
Pues bien, una manera de ayudar a estas zonas es utilizando estas alternativas que hoy por hoy el mundo nos ofrece; puedes ingresar a Wild Earth que retransmite cada día por su canal de Youtube dos safaris al amanecer y al atardecer desde la reserva privada sudafricana de Djuma; además, los guías contestan en directo a las preguntas enviadas por el público en especial niños que observan desde todo el mundo, igual que harían en un safari normal, ¿genial, no? Aprovecha y disfruta este tiempo con tus seres queridos de una manera innovadora y divertida.
Por: Luisa Arango – Comunicadora Social – Periodista (UPB)
Fuentes utilizadas: