Día Meteorológico Mundial

El próximo lunes 23 de marzo se celebra el día Meteorológico Mundial, el cual tiene como objetivo conmemorar la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental, así como todas aquellas actividades que realiza el hombre en el planeta para la continuidad de la vida del ser vivo en la tierra.

Aunque estas fechas sean poco mencionadas en el comercio, resaltamos hoy la importancia de estas menciones ambientales, que nos recuerdan la relevancia que tiene cada cosa que hace parte de nuestro planeta tierra; por esto es que el Día Meteorológico Mundial se celebra desde hace 23 años y cada año los más de 180 estados miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad, estudiando a fondo todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera de la Tierra como el clima, los vientos, la lluvia, entre otros.

Gracias a estudios que se han realizado con base en este tema, se ha descubierto que hay cifras alarmantes referentes al aumento de las temperaturas y los fuertes fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos años. Como se resaltó un poco al principio, este día es importante debido a que nos recuerda la relevancia que tiene el crear conciencia en la humanidad en diferentes ámbitos sociales y culturales, resaltando así el papel que tenemos como población mundial en el cuidado y preservación del clima y del medio ambiente.

Ahora bien, ¿cómo podemos celebrar este día? De manera individual o colectiva se puede aportar al cuidado y preservación del ambiente, cambiando hábitos o creando un voz a voz ambiental. Es importante que se comience hoy mismo a cuidar los recursos naturales, a bajar el consumo de energía, a preservar las especies y tener una mentalidad más ecológica,

Por otro lado, se busca hallar salida al cambio climático ocurrido los últimos años, para de esta forma reducir los riesgos de un desastre a nivel global, que ponga en peligro a la especie humana. En Con Ambiental creemos que estamos a tiempo de evitar un colapso global y que trabajando juntos por el medio ambiente, no solo en estas fechas, podamos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-meteorologico-mundial

Deja un comentario

Scroll al inicio