Reto: Lleva tus pilas usadas a los Puntos de Recolección ubicados en tú ciudad

En días pasados hablamos sobre el Reciclaje de las Pilas usadas (ver: https://conambiental.com/reciclar-pilas-usadas-gran-aporte-para-el-planeta/) Y para poner en práctica lo que aprendimos, desde Conciencia Ambiental te proponemos un reto sencillo, pero que marcará la diferencia en cuanto a conservación y sostenibilidad ambiental, se refiere. Los pasos son: Reúne la mayor cantidad de pilas usadas, buscando en ... Leer más

En días pasados hablamos sobre el Reciclaje de las Pilas usadas (ver: https://conambiental.com/reciclar-pilas-usadas-gran-aporte-para-el-planeta/) Y para poner en práctica lo que aprendimos, desde Conciencia Ambiental te proponemos un reto sencillo, pero que marcará la diferencia en cuanto a conservación y sostenibilidad ambiental, se refiere.

Los pasos son:

  • Reúne la mayor cantidad de pilas usadas, buscando en tu casa, recolectando con amigos, familiares, etc. Sirven todo tipo de pilas y baterías, excepto las de carro y moto. Ejemplos de pilas que puedes reunir: de computador, de celular, de reloj, tradicionales (AA- AAA), entre otras.
  • Busca el Punto de Recolección de pilas usadas más cercano a tú lugar de trabajo o a tu hogar. Para buscar estos puntos, puedes consultar en: http://recypuntos.org/ o descarga la aplicación “Red Posconsumo” del Ministerio del Medio Ambiente.
  • Lleva tus pilas usadas al punto de recolección autorizado para la recepción de éstos residuos.

Tips:

  1. Invita a tus amigos y familiares a que acepten el reto.
  2. Ubica un recipiente en tu casa, en el cual vayas guardando todas las pilas que ya no usas, así, será más fácil recolectarlas y entregarlas.
  3. Reúne la mayor cantidad de pilas posible y obtendrás los mejores beneficios.

Recompensas:

  1. Ayudas a reciclar el 96 % de los componentes de las pilas y baterías.
  2. Aumentas la vida útil de los Rellenos Sanitarios.
  3. Disminuyes el consumo de recursos naturales para la fabricación de pilas nuevas.
  4. Contribuyes con la economía circular (cero residuos).
  5. Puedes obtener beneficios adicionales que entregan los diferentes programas posconsumo. Por ejemplo, en Medellín, si llevas las pilas usadas a los puntos de Recolección de CICLO (http://www.ciclo.com.co/) puedes recargar la tarjeta cívica y viajar en el metro, gracias a la buena disposición de tus pilas usadas.