Viviendas eco-sostenibles en Colombia

Es importante comenzar mencionando que las viviendas sostenibles son aquellas que siendo respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo aprovechan todos los recursos disponibles para reducir el consumo energético y, por tanto, ayudan a ahorrar en las facturas domésticas, por tanto no solo ayuda al medio ambiente sino a reducir los gastos económicos.

En Colombia, la innovación en el sector inmobiliario ha permitido crear nuevas formas de construir viviendas, muestra de esto son las primeras viviendas eco-sostenibles que se instaurarán en la ciudad de Bogotá, en un condominio de 30 casas de este tipo; estas viviendas eco-sostenibles tendrán ventajas como el ahorro de hasta un 90% en el consumo de la luz y de un 30% a 40% en el agua.

Con el apoyo de paneles solares y un sistema de recolección de aguas lluvias se garantizará el aislamiento como el policloruro de vinilo (PVC). Además, es importantísimo señalar que en este tipo de viviendas es necesaria la instalación de unas buenas ventanas ya que permite el aprovechamiento máximo de la luz solar. Estas viviendas aseguran un menor impacto ambiental y un mayor confort y calidad de vida para ti y para tu familia.

Se espera que la primera etapa del proyecto en Bogotá esté lista para el 2021, asegurando una completa satisfacción por sus valores agregados, concepto y funcionalidad, ya que este tipo de viviendas son completamente autónomas y sostenibles, además se pueden adquirir a un precio asequible.

Este es un paso importante que Colombia dará ambientalmente, ya que seguirá el ejemplo de viviendas eficientes que existen en países como España, donde se caracterizan las viviendas con condiciones ambientales “de otro nivel”.

El cuidado del medio ambiente es un tema que debe ser recurrente no solo en proyectos sociales sino también económicos, por lo que creemos que vamos por un buen camino, pues construir casas sostenibles ya es una realidad que se puede percibir en Colombia.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

Deja un comentario

Scroll al inicio