Cuida el medio ambiente desde tu trabajo

La mayoría de personas que trabajan saben que dicho espacio se convierte en un segundo hogar, puesto que la mayor parte de las horas semanales se está trabajando; así es que se considera que no solo es importante cuidar el medio ambiente en casa, sino también en tu trabajo; la invitación hoy es a cuidar el medio ambiente desde tu trabajo. Date cuenta cómo.

Para cuidar el medioambiente cuando trabajas no es necesario un desgate ni físico ni emocional; realizando pequeñas acciones, convirtiéndolas en hábitos y promoviendo estos quehaceres en tu oficina podrás decir “estoy aportando mi granito de arena día a día para cuidar mi planeta Tierra”.

A continuación te contamos algunos pequeños gestos que puedes empezar a poner en práctica desde hoy mismo:

  1. Dale un descanso al planeta y apaga todos los aparatos. En tu oficina habrá muchos aparatos que están enchufados y en reposo cuando no se utilizan: ordenador, pantalla, impresora, rúter, microondas, etc. Hoy te invitamos a que los apagues cuando te vayas o si vas a estar un tiempo sin utilizarlos.
  2. Optimiza el uso de las impresoras, puesto que estas consumen mucho papel y tinta. Intenta imprimir en blanco y negro, y siempre que sea posible en hojas recicladas; elige impresoras que impriman por ambas caras para ahorrar papel, tinta y cartuchos.
  3. Apaga las luces cuando no se usen. En todas las oficinas hay lugares que no se utilizan todo el tiempo como los baños, las salas de reuniones o la cocina, esto ayudará mucho a la conservación de energía.
  4. Cuidado con la climatización. Utiliza de una forma moderada el aire acondicionado y la calefacción.

Ahora ya no hay ninguna excusa, desde hoy cada uno de nosotros puede ayudar a que el desarrollo sostenible sea una realidad en cada ámbito de nuestras vidas. Promovamos que cada empresa cree una cultura consciente de lo que el planeta hoy por hoy está enfrentando.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

Deja un comentario

Scroll al inicio