¿Cómo se puede conservar la energía?

La generación de energía por fuentes no renovables, es uno de los principales causantes del problema ambiental que hoy por hoy agobia el planeta tierra. El día Mundial de la Energía que se lleva a cabo cada 14 de febrero desde 1949, busca suscitar la conciencia de los seres humanos con el uso de fuentes ... Leer más

La generación de energía por fuentes no renovables, es uno de los principales causantes del problema ambiental que hoy por hoy agobia el planeta tierra.

El día Mundial de la Energía que se lleva a cabo cada 14 de febrero desde 1949, busca suscitar la conciencia de los seres humanos con el uso de fuentes alternativas; esta conmemoración es un buen pretexto para comenzar la práctica de hábitos que ayuden al planeta. Conoce a continuación acciones pequeñas de cómo se puede conservar la energía y que sumadas todos los días le darían un rumbo diferente a nuestra tierra.

Aprovecha la luz natural, evita encender luces cuando la misma naturaleza proporciona la luz necesaria para realizar muchas de las actividades humanas cotidianas. Pinta las paredes de colores claros, haz consciente el uso del aire acondicionado, desconecta cargadores y aparatos cuando ya no los utilices; así los beneficios no solo serán para el medio ambiente sino también para la economía de tu hogar.

La energía no es solo una cuestión de tratar una vez al año, aunque se utilice todos los días para mejorar la calidad de vida de las personas, no es un tema que se deba dejar de lado. Siendo el primero en dar el paso contribuyes a dar ese cambio que nuestro medio ambiente está esperando.

Dicho lo anterior, ¿cierra tus ojos e imagina un mundo sin energía? Sí, la era primitiva haría parte del siglo XXI, la industria no sería una opción para el mundo real, nuestros seres queridos no estarían a un mensaje de distancia, el traslado de un lugar a otro solo sería parte de la ciencia ficción y la refrigeración sería imposible; sabiendo todo lo anterior ¿por qué no empezar a conservar la energía desde hoy?

Piénsalo así, tan solo 15 minutos el sol irradia tanta energía en nuestro planeta como la que usa toda la humanidad en un año completo… la energía solar siempre ha sido una opción. ¡Usémosla!

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas: