El planeta tierra que constantemente está luchando con las consecuencias que deja la huella negativa del ser humano, necesita que se empiecen a implementar iniciativas a favor de este, girando entorno a la preservación de especies, el ahorro de agua, la calidad del aire, el fomento de las energías renovables, el ahorro energético y la conservación de la flora y la fauna.
Sabemos que cada uno quisiera aportar con acciones básicas un “granito de arena” a la reconstrucción ambiental de este nuestro hogar, por eso los invitamos a adoptar las siguientes iniciativas a favor del medio ambiente y que promuevas un voz a voz para que con la magia de la unión fortalezcamos esa conciencia ambiental que tanto necesita el mundo.
Primera iniciativa: Cambia las bombillas y disminuye el consumo de energía. Recuerda que tu comportamiento es decisivo para frenar el cambio climático. Segunda iniciativa: Disminuye la basura, evita comprar productos con exceso de embalaje, si seguimos esta sencilla regla, las bolsas de basura habrán solucionado buena parte del problema que causan los residuos domésticos cada año. Tercera iniciativa: Cuida mucho el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos. Cuarta iniciativa: Reclama y cuida zonas verdes que están a tu alrededor ya que estos son los pequeños pulmones para nuestra ciudad y así mismo cumplen una importante función psicológica en la calidad de vida de los ciudadanos. Quinta iniciativa: Evita que tu comportamiento en la ciudad sea muy ruidoso, recuerda que la contaminación acústica deteriora la calidad de vida de una ciudad y tiene además efectos directos sobre la salud.
Podríamos seguir dándote ideas sobre iniciativas a favor del medio ambiente, y podríamos también decirte que estamos a tiempo de darle un rumbo de 180 grados a la situación actual del planeta tierra; pero por el momento solo queremos invitarte a que seas más conscientes de todo lo que se puede hacer por el medio ambiente y de lo sencillo que puede resultar ser amigable con el planeta. ¡Inténtalo! Sumados los resultados de todos crearemos un impacto positivo importante.
Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)
Fuentes utilizadas: