Cielomoto, el fenómeno que ha protagonizado los últimos días

En los últimos días de esta cuarentena los habitantes de muchas ciudades a nivel mundial han venido expresando terror por los sonidos extraños que se han escuchado en el cielo; pues bien, este se trata de un fenómeno llamado cielomoto, sin embargo los científicos han aclarado que se trata de un fenómeno justificado y normal.

El llamado Cielomoto o en inglés el Skyquake, es un fenómeno sonoro parecido a un cañón, una trompeta o una explosión sónica proveniente del cielo, que puede considerarse como un terremoto en el cielo. Así pues, el científico David Hill, señaló en un artículo que los cielomotos pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito, es decir, Es decir que mientras en la Tierra hay movimientos de placas, en el cielo se produce un choque de masas de aire calientes y frías lo que a su vez genera un ruido poco conocido.

Del mismo modo, se dice que este fenómeno ya ha ocurrido en años anteriores, y que este puede relacionarse con causas naturales como fuertes truenos de tormentas muy lejanas que no podemos ver, meteoritos que entran y chocan en la atmósfera de la Tierra, el impacto de dos masas de aire diferentes, como el encuentro de una masa de aire muy frío con una muy caliente, o también terremotos que ocurren cerca de la superficie, a veces tan débiles que pasan desapercibidos.

Si bien los sonidos de terremotos más profundos pueden ser demasiado bajos para el oído humano, una vibración más cercana a la superficie emite sonidos que podemos escuchar, sonidos de baja frecuencia que pueden emitirse a partir de interacciones de radiación electromagnética del Sol y la Tierra, según algunas especulaciones.

Finalmente, se manifiesta también que este fenómeno puede resultar más aterrador por la situación en la que se vive actualmente, ya que las medidas de aislamiento social debido al COVID-19 han propiciado una realidad atípica. Ahora bien, ¿crees en estas afirmaciones sobre el fenómeno? Anímate a dejarnos tu comentario en esta publicación.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/cielomotos-ruidos-misteriosos-cielo-mundo-espana.html

Deja un comentario

Scroll al inicio