¿Cómo protestan los activistas en medio de una pandemia?

Sabemos que en medio del confinamiento las actividades que se daban presencialmente se están empezando a reinventar para no morir en medio del COVID-19. Pues bien, descubre a continuación cómo protestan los activistas en medio de una pandemia.

El activismo ambiental es uno de los claros ejemplos de las actividades que han pasado a la virtualidad, ya que pese a las condiciones sigue con la lucha de conservar la naturaleza en su estado puro para conseguir un mejor desarrollo de la humanidad en cuestiones tan importantes como la salud, continuando con los movimientos ambientales en línea y a través de manifestaciones simbólicas, con la esperanza de que esta crisis sirva para adquirir conciencia.

Las manifestaciones se han trasladado al mundo virtual, con el fin de lograr el mismo o mejor impacto en las redes sociales. Vanessa Nakate, una joven activista ugandesa señaló que los activistas no han dejado de actuar ni un solo momento, incluso en esta situación de crisis, pues incluso la huelga escolar semanal, organizada por el movimiento de Thunberg, Fridays for Future, subsiste con fotos y pancartas publicados cada viernes en redes sociales; también, en la ciudad de Esslingen, los manifestantes reemplazaron las personas por zapatos en otra protesta en defensa del planeta.

Y es que una vez termine el confinamiento, “seguirá siendo necesario que nuestros hijos e hijas salgan a la calle para mostrarnos lo que es evidente: que no tenemos futuro si destruimos el entorno que nos mantiene en pie”, aseguró en las últimas semanas el papa Francisco.

Aunque no se sepa con contundencia hasta cuando no se podrá volver a salir a las calles a proclamar los derechos de la naturaleza y a promover la preservación de aquellos recursos que a veces resultan ser tan descuidados, la virtualidad ha sido una herramienta que por estos días ha permitido continuar las actividades habituales, no solo en el campo ambiental sino también en el social y académico.

Hoy te invitamos a hacer parte de estas manifestaciones virtuales y a apoyar a los activistas que siguen luchando por todo aquello que no tiene voz y que resulta ser esencial para la supervivencia de futuras generaciones.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

Deja un comentario

Scroll al inicio