La ecomovilidad una alternativa para ayudar al planeta

Una gran cantidad de Dióxido de Carbono es emitida cada día por los carros que a diario se movilizan en la ciudad; la ecomovilidad una alternativa para ayudar al planeta es una invitación para que se incluya el uso de bicicletas, patines o patinetas para desplazarse de un lugar a otro fomentando la preservación y el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, mientras nos movilizamos por la ciudad.

Aunque la movilidad sostenible siempre ha sido algo habitual en muchas personas, las ciclorrutas apenas están siendo parte del sistema integrado de transporte en algunas ciudades. En el caso de Medellín, más de 100 kilómetros de la ciudad están habilitadas para moverse en bicicleta o en transportes alternativos, esta iniciativa hace parte de las alternativas que la zona propone ya que hace parte desde el 2018 del comité ejecutivo del C40, el grupo de liderazgo climático compuesto por 96 ciudades del mundo que se encargan de discutir y tomar decisiones frente a la reducción de emisiones de carbono producidas en el planeta.

Dentro de algunos ejemplos actuales que se puede mencionar de ecomovilidad en el mundo, se encuentran autobuses con techos verdes los cuales están cubiertos de ajardinadas e incluso huertos urbanos instalados sobre el techo de los mismos, de camiones o furgonetas; estos recorren diferentes ciudades marcando la diferencia ambientalmente. Por otro lado, se encuentran las bicicletas clásicas o eléctricas denominadas como un transporte confortable y ergonómico que evita no solo la emisión de dióxido de carbono sino que también en muchas ocasiones ahorra retrasos producidos por el tráfico de la ciudad.

Cabe mencionar que la ecomovilidad o la movilidad sostenible, no es solo andar en bicicleta, caminar y usar el transporte público, sino también la relación, conexión y combinación que debe haber entre los diferentes medios o sistemas tecnológicos para la movilidad respetuosa con el entorno. La ecomovilidad una alternativa para ayudar al planeta es una excelente opción que te invitamos a elegir para mejorar la calidad de vida humana y colaborar conjuntamente a la reducción de las contaminaciones, tanto la medioambiental como la visual y acústica.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

Deja un comentario

Scroll al inicio